EXPERIENCE BASED TRANSFORMATION

Metodología

DESCARGA LA GUÍA DE LA METODOLOGÍA

SCOPE INTERACTION MAPPING

Sí, había un camino más fácil para la transformación digital. Y tras varios proyectos realizados comenzamos a ver un patrón común con el que hemos diseñado un método para ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos digitales centrándose en las personas y no en la tecnología.


Descarga la guia de uso Scope Interaction Mapping

El Scope Interaction Mapping es una metodología que te permite analizar y mejorar la calidad de la experiencia digital del empleado.

DESCARGAR GUÍA

1. Scope Interaction Mapping

Un usuario define sus interacciones con otros usuarios en un esquema de cuatro direcciones.

2. Escenarios

Diseño de escenarios de trabajo para diferentes interacciones. Incluyendo personas, roles y KPIs.

3. Impacto en el modelo de negocio

Con las interacciones y los escenarios podemos prever el cambio que se producirá en el modelo de negocio.

4. Medición de la situación previa

Se establecen los medios y herramientas para poder medir la situación previa a las acciones sobre la organización.

5. Transformación

Transformación centrada en las personas, el conocimiento y un ecosistema de herramientas.

6. Medición de la situación posterior

Se mide el resultado de la transformación y se compara con las expectativas. Se planifican futuras acciones

EMPIEZA HOY A DISEÑAR TU MAÑANA

Escríbenos para que te ayudemos a analizar tus escenarios y como empezar a mejorar la competitividad de tu organización.

EMPIEZA HOY

Cursos y certificaciones en el Scope Interaction Mapping. Comienza a liderar el cambio con la metodología de transformación digital centrada en las personas.

¿Por qué esta metodología?

El entorno digital e hiper competitivo en el que nos encontramos está forzando a las organizaciones a evolucionar en un constante proceso de cambio. Para que los empleados puedan mantener este ritmo de cambio las organizaciones deben impulsarlo. Las personas deben adquirir un estado de fluidez en el que las interacciones son omnicanal y los roles y jerarquías son más flexibles. Por lo que las organizaciones deben facilitar herramientas, conocimiento y buenas prácticas.

En una situación global en la que 9 de cada 10 proyectos de transformación digital fracasan, se hace evidente la necesidad de una metodología centrada en las personas. Una metodología que pueda combinarse con otros modelos propios de las ciencias del diseño como el Business Model Canvas creado por Alexander Osterwalder o el Customer Journey acunado por Ron Zemke y Chip Bellse.

En este contexto hemos creado el Scope Interaction Mapping by Knowdital, un modelo creado por Javier Prieto, Borja Resa, Samuel Cuadrado y Daniel Pastrana en Knowdital. Se trata de un modelo que ayuda a mapear las interacciones de las personas de la organización hacia y desde 4 direcciones. Este modelo es el punto de partida de la metodología que hoy utilizamos en nuestros proyectos ayudándonos a conocer la organización para impulsar su transformación.

67%

Porcentaje de trabajadores españoles insatisfechos con su espacio de trabajo digital

CAMBIA ANTES DE QUE TE CAMBIEN

Digitalización sin postureo

Hemos ayudado a realizar una transformación real a...