Warning: Missing argument 1 for wp_get_post_parent_id(), called in /usr/home/knowdital.com/web/wp-content/themes/knowdital/header.php on line 186 and defined in /usr/home/knowdital.com/web/wp-includes/post.php on line 6595

Presentamos la metodología SIM para mejorar el Digital Workplace e impulsar la transformación digital

Que el Digital Workplace es el verdadero impulsor de la transformación digital es algo que cada vez tienen más claro diferentes empresas. Es en la medición de ese entorno de trabajo digital donde las empresas tienen más dificultades.

Al menos esas eran las dificultades que nuestros clientes nos han transmitido durante los últimos años. ¿Cómo se que mi entorno de trabajo es digital? ¿Como comprobamos si la cultura corporativa impulsa la digitalización?

Tratando de ayudar a nuestros clientes a responder a estas preguntas, comenzamos a desarrollar una metodología para analizar la experiencia digital de sus empleados. El resultado ha sido la Metodología Scope Interaction Mapping.

Como mide el digital workplace el Scope Interaction Mapping

El Scope Interaction Mapping, o SIM por sus siglas, es una herramienta de design thinking que mira hacia el empleado.

Funciona situando al empleado en el centro y analiza cuatro direcciones de interacción: Managers, Customers, Providers y Collaborators. Dentro de cada interacción se producen diferentes escenarios de trabajo, y en cada uno el empleado cuanta con herramientas digitales que le aportarán una experiencia de trabajo más o menos óptima.

Una versión colaborativa y otra para la medición precisa.

En Knowdital contamos con dos versiones del SIM. La primera la hemos liberado bajo licencia Creative Commons. Ya que creemos que puede ayudar a cualquier organización a trabajar colaborativamente para descubrir áreas de mejora en su entorno de trabajo digital.

La segunda versión está enfocada a cuantificar con precisión la calidad de la experiencia digital del empleado. Se denomina Quantified Scope Interaction Mapping, y cuenta con más de 800 variables para más de 16 escenarios de trabajo. Cada variable aporta un valor numérico. Esto la convierte en una forma de medir la transformación digital a través de la experiencia digital de los empleados.

De hecho, sus capacidades de medición han hecho que sirvan para certificar a los mejores entornos de trabajo digitales en The Digital Workplaces.

La digitalización empieza en las personas

La metodología SIM no mide solamente las herramientas digitales de la organización, sino el grado de adopción de estas y la calidad de la experiencia de los empleados.

Gracias a este enfoque conseguimos que nuestros proyectos de digitalización terminen funcionando. Ya que se conseguimos ese cambio cultural hacia nuevas maneras de trabajar. Lo que redunda en un incremento de la productividad y la competitividad de nuestros clientes.

No vendemos tecnología, vendemos entendimiento de la experiencia de tus empleados y equipos, para después diseñar un proyecto de transformación y adopción acorde a tu cultura corporatíva.

De momento la metodología SIM ha medido la situación de más de 30 organizaciones y se imparte en empresas y diferentes programas formativos como es el de la Universidad de Alcalá de Henares.


Digitalización sin postureo

Hemos ayudado a realizar una transformación real a...