Warning: Missing argument 1 for wp_get_post_parent_id(), called in /usr/home/knowdital.com/web/wp-content/themes/knowdital/header.php on line 186 and defined in /usr/home/knowdital.com/web/wp-includes/post.php on line 6595

El entorno de trabajo digital, clave para potenciar la productividad y atraer talento

Los cambios económicos, tecnológicos y sociodemográficos han derivado en una transformación tecnológica del lugar de trabajo. En la actualidad, un entorno de trabajo digital es más atractivo para los empleados, incrementa la productividad y, por tanto, más beneficioso para la empresa.

¿Qué es un entorno de trabajo digital?

El entorno de trabajo digital es el lugar virtual al que, de forma sencilla, tienen acceso todos los empleados. En este espacio digital, todas las personas que desarrollan su actividad laboral allí tienen acceso a las aplicaciones, datos y colaboraciones que necesitan para realizar su trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De esta forma, se pretende hacer más eficiente el trabajo y se eliminan todos los límites y obstáculos para que la tecnología no sea un problema en el crecimiento laboral de los trabajadores.

¿Por qué trabajar en un entorno digital?

Trabajar en un entorno digital es muy beneficioso; este lugar permite realizar el trabajo de forma más efectiva y sencilla creando una plantilla más dinámica en un espacio personal.

De esta manera, los trabajadores no se ven limitados por la tecnología y las empresas pueden reducir costes operativas aprovechando los espacios de colaboración y utilizando los bienes inmuebles de forma más eficaz.

Beneficios de un entorno digital para el desarrollo del trabajo

Los principales beneficios son tres:

Mayor productividad

Uno de los principales beneficios de instalar un entorno digital en una empresa es que los trabajadores aumentan su rendimiento. Estos espacios evitan las barreras de comunicación y permiten trabajar a los empleados desde cualquier dispositivo.

Con el entorno digital, los trabajadores pueden acceder a los documentos y recursos de la propia red interna y, además, compartir dichos documentos, lo que fomenta la comunicación interna entre los empleados.

Según un estudio realizado por una empresa de HP Enterprise, “The Right Technologies Unlock the Potencial of the Digital Workplace”, un 73% de los encuestados aseguró ser más productivo en este tipo de espacios y un 70% reconoció que el entorno digital le permite colaborar con mayor agilidad.

Una mejor experiencia del empleado.

Los mismos encuestados garantizaron que se encontraban más satisfechos y motivados gracias a la implantación del entorno de trabajo digital en su empresa; además, afirmaron que tenían un 91% más de posibilidades de tener una mejor visión de la compañía

Mejorar el employer branding

Obtener un mejor employer branding en medio de la transformación digital se ha convertido en un objetivo crítico para cualquier organización que pretenda contratar al mejor talento. Y al mismo tiempo, poder contar con profesionales de cualquier parte del mundo.

El entorno de trabajo digital resulta más atractivo para los nuevos perfiles profesionales, mayoritariamente tecnológicos, que demandan una altísima calidad en la experiencia de uso en las herramientas digitales corporativas.

Tendencias de los nuevos entornos de trabajo

Los nuevos entornos de trabajo están marcados por las tres tendencias que comentamos a continuación.

Estos entornos virtuales de trabajo ofrecen infinitas posibilidades y oportunidades para el correcto y mejor desarrollo de los proyectos. Si todavía no lo has instaurado en tu empresa, quizás sea el momento de dar un paso más allá hacia la tecnología.

Te ayudamos a mejorar tu entorno de trabajo digital

En Knowdital estamos especializados en medir la calidad, diseñar e impulsar la adopción de entornos de trabajo digitales.

Contacta con nosotros y empieza a impulsar tu transformación digital desde el espacio de trabajo.


Digitalización sin postureo

Hemos ayudado a realizar una transformación real a...